Una vez me pasó esto: estábamos en una piscina y cuando sacaron la cámara para echarnos fotos, me puse a hacer poses muy ufano y altanero, convencido al cien por cien del enorme atractivo que gastaba. Ninguno de mis amigos me dijo nada, supongo que por respeto y cariño hacia mí, pero cuando me mandaron las imágenes al día siguiente, fui consciente del ridículo más patético que había hecho. No, queridos, yo no era atractivo, daba pena verme. Y eso fue hace 8 o 9 años.
El conocimiento, especialmente si nos afecta a nosotros, suele venir acompañado de cierta molestia, e incluso trauma si la verdad que nos llega acerca de nuestra persona es particularmente dura. Pero es un dolor necesario, como tomar un jarabe de mal sabor para ponerse bueno.
Sandra Bullock se niega a aceptar ese conocimiento doloroso. Nadie le dice que no es graciosa; nadie le dice que ya no es atractiva; nadie le dice que hace el ridículo. Ella no se ve con suficiente objetividad como para asumir que el costillar huesudo que luce por escote no es atractivo para ningún hombre. Y que por mucho que sufrague ella misma esta super-producción de Hollywood de aventurillas genéricas, ningún buenorro 15 o 20 años menor se va a enamorar de ella.
¿Quién le dijo que era una buena actriz cómica? ¿Fue a raíz de MISS AGENTE ESPECIAL? ¿Por qué se empeña en hacer de tía supuestamente maciza de habla insegura una y otra vez? ¿Por qué ha convertido –bisturí mediante– su otrora simpático rostro en el de un maniquí sin capacidad para gesticular? ¿Se hace esto a sí misma porque se mete en el Instagram de Elizabeth Hurley y ve que, teniendo su misma edad, la Hurley parece una treintañera? ¿Es todo por envidia?
Lo que me sucedió en la piscina aquel verano fue sólo una vez, y aparte las fotos eran para los colegas. Por eso tampoco quisieron decirme nada, no valía la pena. Lo de Sandra lleva años, y más años que puede durar, y está expuesta al mundo entero, si nadie con un poco de valor y algo de estima hacia esa señora se decide a advertirle.
Creo que eres demasiado duro con ella. Supongo que sabes la presión que tienen las actrices de Hollywood. A los actores no les presionan para que se operen si quieren seguir trabajando, a ellas si, en cuanto tienen cuarenta y cinco años tienen que operarse porque no hay guionistas que escriban guiones para mujeres de cincuenta, por guapas y atractivas que sean.
Y como espectador, como es posible que los hombres sigáis considerando a las mujeres por su juventud, cuando vosotros ya no lo sois. Qué pensaríais si las mujeres hiciéramos lo mismo? Si os eligiesemos o os admirasemos por la edad que tenéis? Con el mismo criterio de ir a un mercado por carne fresca?
Es impresionante que “todos” incluso los más inteligentes, desecheís a las mujeres si no son jovencitas inmaduras. Es bastante indignante. Incluso los que ya no tenéis ni intención, ni edad, de procrear.
Todo eso solo demuestra vuestra inseguridad y vuestro impulso primitivo de dominar, cuando a la hora de la verdad os comprometeis con las que son más sagaces que vosotros y termináis, en mayoría, dominados por las mujeres más mezquinas y autoritarias
No, no soporto que se critique a una actriz porque no es una estúpida jovencita que ilustre vuestras fantasías.
ANA MEGÌAS
El quid de la cuestión no es tanto el físico de la Bullock como la película en sí (luego la ves y me dices). La he responsabilizado a ella del desastre porque figura como productora.
Los hombres también hacen el ridículo de forma espantosa, y hay cientos de ejemplos: Stallone en la última de Los Mercenarios, Brando en sus últimos papeles, Mickey Rourcke hace años, Dean Martin con cara de beodo en la de Cannonball, Bela Lugosi decrépito en las pelis de Ed Wood, Woody Allen en Manhattan con una niña de 17 enamorada de él…
No he visto Cry Macho pero todos los comentarios que he leido van en la dirección de que ‘ande va ese señor de 90’.
No es por el físico o la edad (quizá me ensañe en ese aspecto en mi crítica). Es no tener la capacidad para mirarse desde afuera. Es no saber retirarse a tiempo.
Deberias hacer una seccion con los últimos artículos en general. Así no tienes que ir sección por sección.