Esta última versión de 2018 está menos emparentada con las A STAR IS BORN clásicas que con PRETTY WOMAN o 50 SOMBRAS DE GREY. La ignoré por años considerando que seguramente iba a ser una versión ligera y chorra, simplemente. Y al principio de verla creí que efectivamente iba a ser mala; luego vi que era un ñordo; pero en verdad lo que es es una parodia (si la hubiese dirigido Mel Brooks, me encajaría). Inferior a la del 37, indigna de la del 54 y parodia de la del 76.
Es malísima en todos los frentes, pero en el del guion se lleva la palma:
- Básicamente un tío rico, famoso y atractivo entra en un bar gay desesperado por una copa (¿?).
- Casualidades, empieza a cantar una tía disfrazada de fea una muy regulera versión de ‘La vie en rose’, y el colega se prenda de ella (quién no lo haría).
- Entra al camerino y el tío descubre que al quitarse el disfraz, la tía es más fea aún. Por supuesto, se enamora al instante.
- Salen por ahí y ella le pega a un nota que quería sacarse una foto con el famoso. Todavía me pregunto por qué, y supongo que antes de morir podré pedirle a alguien del equipo de guionistas que me explique esa escena.
- El supuesto guaperas (muy sudoroso eso sí) le pide a su nueva amiga que le cante un tema de los que compone en medio de un aparcamiento (sí, también compone, es una crack, pero los ¡MALDITOS TÍOOOOOOOS! nunca la dejaban brillar). Y cuando ella lleva media estrofa ahí a capela, él le dice que es la mejor canción que jamás ha escuchado.
- Estamos en el minuto 20 y el resto puedes escribirlo tú. Por limitado que seas, lo más probable es que aciertes sobre lo que pasa a partir de aquí.
Bradley Cooper empieza a caerme gordo, porque que vaya de guapo pase, pero que vaya de buen actor… Habla hacia abajo todo el rato, y todos hablan al mismo tiempo que otros (qué daño ha hecho Woody Allen). Ah, y se la pasan llorando la mitad de la peli casi todos. El doblaje tampoco ayuda.
Lady Gaga actúa peor que Janet Jackson (que ya es decir) y que Mariah Carey (que ya es MUCHO decir). Si le añades que es más horrenda que un frigorífico por la parte de atrás, no me negaréis que el mundo del cine ha ganado muchísimo con su inclusión; en un alarde de sinceridad involuntaria, la peli lo dice: ‘eres fea de cojones’.
Tres guionistas sólo para alimentar el insaciable ego de estos dos flipados. A la Lady Gaga no le bastaba con salir hasta en la sopa (Simpsons incluidos) y ser multimillonaria. Tienen que hacerle un guion donde literalmente dicen que es perfecta, ensalzamiento total, idolatría. Recauda la peli más de 400 millones. Paren que me bajo.
Yo no les diría a las que sueñen con convertirse en ases de la música que tengan ilusión porque en cualquier momento un tío guapo y famoso se enamore de ellas, y les mande un avión privado a su casa para llevarlas a su gran concierto, y las saque al escenario y, sin ensayos ni pruebas de voz ni nada, canten y se hagan unas superestrellas en 5 minutos.
Les diría que vuelen a la isla de Epstein. ¿Y una vez allí? Nada, ya les dirán lo que tienen que hacer.
Un progre imbécil de Filmaffinity me echó para atrás la crítica por, textualmente, ‘Su última frase puede ser interpretada como una justificación o apología de la pederastia/corrupción de menores’.
Evidentemente sí captó la ironía que yo pretendía, pero se ve que el tío mierda es de esos que adoran a la satánica esta hija de perra, y no permitirá que ningún facha se meta con ella, se acueste con niños o no.